PROFESORES

Virginia Mendez
"Una bailarina moderna con profundas raíces en la técnica egipcia. Virginia es la pura esencia de la Danza Oriental." Una artista ganadora de premios, una profesora motivadora y articulada, Virginia ha encantado a audiencias y estudiantes al rededor del mundo con su interpretación dinámica y emotiva de la Danza Oriental.  Ella a enseñado y actuado en los festivales, seminarios y producciones más prominentes de Danza Oriental del mundo, presentándose en los 6 continentes en casi 30 países.  Incluyendo MTV, la revista People, Good Morning America, El teatro Times Square de Broadway en NY, el festival The Nile Group en Egipto, Institut Du Monde Arabe en París, la revista Ocean Drive, The New Times, The Miami Herald, Despierta América, El Gordo y la Flaca y otros más. 

Auténtia en su estilo, ha bailado para celebridades y notables oficiales de gobierno incluyendo a la Familia Real de Arabia Saudí y embajadores y ministros de cultura de varios países de medio oriente. Virginia es ampliamente admirada como la primera protegida de Yousry Sharif. 

Virginia es directora y coreógrafo de la compañía profesional  Virginia Wa Nour Al Ayun, ganadora de premios que ha viajado por Paris, NY, Dallas y Argentina y que ha sido transmitida por MTV, VH1, Fox’s So You Think You Can Dance y Sábado Gigante. La compañía está disponible para producciones de teatro así como actuaciones en todo el mundo. Es una de las instructoras y artistas más requeridas de la Danza Oriental. Virginia ha creado una serie de DVDs y CDs  instruccionales para poder estudiar con ella en la comodidad del hogar. Altamente aclamados por profesores y estudiantes éste material está disponible en Ingles y Español. 

En el 2000 Virginia fundó Rakstar Productions y C.O.M.E. Dance, Coalición de Medio Oriente Danza & Arte, una organización educativa dedicada a la excelencia de la actuación y enseñanza de la danza y el arte de Medio Oriente.  La meta es crear una gran apreciación y entendimiento de ésta extraordinaria forma de arte y cultura con actuaciones y producciones de calidad, así como a través  de programas de aprendizaje de la danza.  

Valeria
Bailarina y profesora de danza oriental, en 1999 entra en contacto con esta disciplina por primera vez en su ciudad natal, Elche (Alicante). Quedando prendada de la maravilla de esta danza, a partir del 2001 estudia durante seis años con la formadora de bailarinas y profesoras más sobresaliente de la zona, Shumarah Elx, experta en técnica clásica egipcia y alumna directa de Raqia Hassan, entrando a formar parte de su compañía de danza y trabajando profesionalmente como bailarina los dos últimos años y como profesora el último año de su formación.  Posteriormente, viaja a Madrid para completar su formación profesional con Claudia Cenci, reputada bailarina dentro del mundo oriental por representar con fidelidad al estilo egipcio y para estudiar los ritmos orientales con Luciano Galiani.  Ya afincada en Logroño, sigue trabajando como profesora y bailarina de forma profesional, se interesa por la estructuración corporal y el acondicionamiento físico extraído del ballet clásico, recibiendo clases particulares durante dos años, mientras continua con su formación profesional de la mano de profesoras tan relevantes como Gloria Alba, Devorah Korek, Nesma o Ana Saeda, formaciones que, junto a los multiples talleres con maestros de la talla de Mo Geddawi, Raqia Hassan, Tamalyn Dallal, Virginia, Samara Hayat, Mohamed Shahin o Tito Seif entre otros e incursiones en estilos tan diferentes como el ATS, Fusión Tribal, Gótico, Zíngaro Oriental o Hula de la mano de un nutrido grupo de diversos profesionales, hacen de ella una profesional con un rico estilo propio. En el pasado año 2010 funda su compañía de alumnas “La Media Luna” y tras diversas actuaciones con fines sociales en el 2011 estrena su primer espectáculo en Logroño “Las Princesas de la Arena” con excelentes críticas.



Jimena


 Una las promesas de actualidad. Tiene una increíble capacidad para retener y aprender todo lo que se presenta y de la misma forma, transmitir todo lo que necesitamos para aprender y entender lo que se propone.  
Ha realizado viajes a  oriente para interiorizar la danza árabe desde su punto de vista más  natural e intenta expresarlo de esa manera  en cada ejecución y esta constante aprendizaje y perfeccionamiento de la mano de los mejores bailarinas que dan talleres en Madrid.   Es una bailarina de ballet que ha ido evolucionando y perfeccionando su técnica; es una  atleta de alta competición y vinculada desde siempre a la danza  capaz de cautivar hasta a al menos apasionado de la música o danza.











Alba



Bailarina y profesora de danza oriental que desde bien pequeña tuvo claro que su vocación era la danza.
Tomó su primera clase en el año 2006, quedando totalmente enamorada de la danza oriental. Desde entonces se ha dedicado al estudio de esta danza a través de maestros nacionales e internacionales como Shady Sultán, Claudia Cenci, Eva Chacón, Alika, Mohamud Reda, Farida Fahmy, Zaza Hassan, Samyah Shihad, Lubna Emam y Mercedes Nieto.
Es integrante del ballet Atturat dirigido por Shady Sultan, con el que ha actuado en Raks Madrid 2011 y de la compañía Ainik, dirigida por Samyah Shihad.
En todo este tiempo tambien ha estudiado medicina natural y continua formándose en diversas terapias como reiki y macrobiótica.